Sebastián Castañeda, fotógrafo del diario El Comercio, recibió el galardón en el concurso ‘Picture of the Year Internacional – POYi’ (Foto del año internacional), certamen que premia año a año los mejores trabajos de fotoperiodismo a nivel mundial.
El gráfico obtivo el Premio a la Excelencia, en la categoría ‘Feature Picture Story-Newspaper’, por sus instantáneas sobre el Señor Cautivo de Ayabaca, trabajo titulado: «Refugio del alma».
“Miles de personas se movilizan para ver de cerca al Señor Cautivo, una Cristo tallado en madera al que sacan en procesión cada octubre en el pequeñísimo poblado de Ayabaca, en los andes del norte del Perú«, cuenta el reportero sobre el tema que decidió documentar.
«Al Señor Cautivo se le atribuye la realización de todos los imposibles: cojos que caminan, enfermos que sanan, adictos que en cosa de días abandonan las drogas. A cambio, los penitentes no dudan en desgarrarse las manos, los codos, las rodillas y en ensangrentarse la espalda sobre la roca como ofrenda a cambio de un milagro», señala la descripción de la composición fotográfica.
El POYI es un concurso que data de 1944. Actualmente es administrado por la Escuela de Periodismo de Missouri.
Vía El Comercio
ALGUNAS IMÁGENES:













