Un grupo de lectores convocó una petición online contra los diarios The New York Times, Gannett y McClatchy debido al uso “ambiguo” de frases que involucran a policías en balaceras.
En The Petition Site, la audiencia ha solicitado dejar de usar esos términos. Colocan como ejemplo una búsqueda en Google que genera más de 6 millones de resultados.
También se espera evitar que se “oscurezca” lo que realmente pasa en balaceras, por ejemplo. Además, que no se deje el beneficio de la duda a las autoridades armadas.
También se pone en cuenta el tema de la raza y se busca descartar esta variable como un factor motivador para ataques reportados. Lo cierto es que los casos de afroamericanos muertos en circunstancias complicadas ha generado dos corrientes: gente que está en contra de la violencia de los oficiales y gente que piensa que es una exageración de la prensa.
A la fecha ya hay más de 44 mil firmas virtuales, que incluyen ciudadanos de todos los países y no solo EE.UU. Además, se precisa que la carta será enviada a los defensores del lectores de los tres grupos mediáticos.
Es necesario colocar datos personales para firmar la petición.










