La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón. El silencio es su mejor armadura.
La cadena de televisión húngara N1TV despidió a Petra Laszlo después de ver las imágenes de la periodista golpeando a refugiados sirios que huían de la policía en la zona fronteriza de Roszke. Para el medio se trata de un comportamiento «inaceptable». Según su editor jefe, Szabolcs Kisberk, la reportera fue despedida 20 minutos después de la publicación de las imágenes por su conducta.
Despiden a #reportera húngara por dar patada a #refugiados sirios http://t.co/QXGfp8BHNN pic.twitter.com/SF93d3xgV8
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) September 8, 2015
El canal privado húngaro informó que Petra «reconoció su acción, aunque no pudo dar explicaciones» . Según el portal informativo «hvg», la reportera ha desconectado su teléfono móvil y es imposible dar con ella.
«El empleo de la periodista ha terminado con efecto inmediato, el caso está cerrado para nosotros», dijo Kisberk en un comunicado oficial publicado en la web de la cadena.
Se ha creado ‘El muro de la vergüenza de Petra Laszlo’ en Facebook, el cual ya cuenta con cerca de 20.000 seguidores. El caso ha llegado hasta los partidos de la oposición en Hungría, Együtt-PM y la Coalición Democrática, que han anunciado que van a iniciar los cargos de violencia, que se castigan con hasta cinco años de prisión.
#Periodista húngara que agredió a #refugiados podría ir a prisión http://t.co/4Fn8we9xmz pic.twitter.com/SxnCDK9ncy
— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) September 9, 2015









