
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela detuvo a la subdirectora del semanario Sexto Poder, Dinora Girón, por una portada que muestra como bailarinas de cabaret a mujeres con cargos en poderes públicos como parte de un fotomontaje para el artículo ‘Las poderosas de la Revolución’.
La publicación refiere que las políticas cumplen “un rol específico dentro del cabaret, el cual es dirigido por Mister Chávez”, en referencia al presidente venezolano.
Para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el semanario ofende la dignidad de las personas involucradas en la nota periodística.
EN LA CLANDESTINIDAD
El editor presidente de Sexto Poder, Leocenis García, advirtió –a través del canal Globovisión-, que el gobierno quiere cerrar el semanario y que días atrás ha venido recibiendo llamadas para que desista de su labor en el medio.
García pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, que acabe la persecución contra los trabajadores del semanario, así como el acoso por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las casas de los directivos de Sexto Poder.
También aclaró que, él es «el único responsable de lo que se publica» y no las demás personas que trabajan en el medio».
García tiene orden de captura, y en estos momentos se encuentra en la clandestinidad, pero dentro de Venezuela.









