Clarín de Argentina presenta hoy un sensacional fotorreportaje del periodista Jerónimo Rivero sobre Pisco, diez meses después del terremoto del 15 de agosto de 2007. Pese al tiempo transcurrido, la situación de los pobladores sigue siendo, en su gran mayoría, crítica.











Donde estan los comunicadores?, seguro de brazos cruzados, dodne estan las campañas de ayuda, seguramente cesaron; han pasado 10 meses! es increible y todos aqui en Lima ya nos olvidamos de el cruel suplicio que nuestros hermanos viven alli! solo, como ahora muchos de nosotros atinamos a decir : que pena! e irnos a dormir , total ya ayudamos en el momento; como si ellos no fueran de carne y hueso y no tendrian un despertar por las mañananas.
Es verdad todos decimos que pena, es verdad las campañas ya acabaron y para los periodistas quizas esto es periodico de ayer.
Este es un buen medio para expresar apoyo, el internet al menos, sin embargo podemos alzar mas la voz para que seamos escuchados para que la gente de pisco recibaa apoyo, para que los periodistas regresen al lugar de los hechos, no hay seguimiento de la noticia, no esperamos que las cosas se resuelvan simplemente cuando ya se enfrio ahí lo dejamos. Por otro lado es facil decir muchas cosas, ¿pero estamos ayudando de algun modo? Siendo sinceros la unica vez que ayude a nuestros hermanos de Pisco fue cuando se hacian las campañas y unas colectas, ahora publico un comentario y de algún modo me apena.
Vamos! Pisco.