Pixels.com ha lanzando una nueva plataforma que da a los fotógrafos el control de sus imágenes. En un intento de poner el mercado de licencia de imágenes a su favor, la empresa está dejando que los creadores de fotos manejen todos los aspectos del proceso –desde los precios, hasta lo que implica la licencia– en la venta de sus imágenes.
Según PetaPixel, la idea salió a flote después de que Getty decidió permitir que su archivo, con más de 35 millones de fotos, sea usado con fines no comerciales sin compensar a los creadores de imágenes. Fue entonces cuando Sean Broihier de Fine Art America decidió poner en marcha el plan.
Ahora, en lugar de tener una lista de precios específicos que deben ser usados, el fotógrafo puede elegir poner el precio que quiera y Pixels.com se queda con el 30%.
Si un fotógrafo pone el precio de una foto a $100, la compañía aumentará el precio a $130 y se quedará con los extra $30.
Pixels.com ya está inmerso en un archivo de imágenes totalmente único, con una plataforma que permite realizar una búsqueda rápida de fotos, permitiendo filtrarlas por tipos de licencia, orientación, color y más.
Vía: PetaPixel









