Por qué no usar seudónimos en periodismo

¿Han leído a Molière? Su nombre real era Jean-Baptiste Poquelin. En la historia del periodismo, también hay varios escritores que han usado seudónimos. Pero, en esta época, ¿está bien hacerlo?

Poynter publicó un artículo en el que recordó que The Washington Post borró en enero una columna de opinión que fue firmada por Jason Huntmann. Sin embargo, se trataría de un nickname.

El editor de la página editorial de WP, Fred Hiatt, dijo a Poynter que tienen una regla que prohíbe que las cartas o columnas de opinión sean firmadas por seudónimos. ¿Por qué? Afirmó que los lectores tienen el derecho de saber quién les habla, y que los escritores deben tomar esa responsabilidad.

Para la especialista Kelly McBride de Poynter, este recurso es usado cuando un escritor no quiere vincular una idea con su nombre. Pero eso podría ser problemático.

En tanto, para la escritora Carmela Ciuraru el uso de un nickname para una memoria o una novela es una cosa, pero «en noticias es solo cobardía o solo diversión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *