La segunda temporada del recientemente estrenado anime Sword Art Online II muestra que el voceado proyecto Glass de Apple sea una realidad en el año 2025.
El anime cuenta la historia de unos jóvenes gamers que quedaron encerrados en un juego en línea llamado Sword Art Online. Para jugar, ellos debían usar unos cascos de realidad aumentada, que les permitía trasladar los efectos sensoriales reales al mundo virtual. Luego de luchar por regresar a la «vida real», en la nueva serie que está en emisión se enfrentan a la posibilidad de que no haya diferencias entre el mundo virtual y el real. El gran peligro es que un jugador anónimo tenga la habilidad de asesinar a otros gamers en el juego virtual. Y que en el mundo real se replique este homicidio.
En el primer episodio -que se emitió el 5 de julio-, los protagonistas recuerdan que la tecnología ha avanzado tanto que ya existe el iGlass. En realidad, la marca fue patentada en el 2012 por Apple, pero no se precisaron detalles del lanzamiento de algún producto.
La imagen en el anime representa una conferencia de Apple durante la presentación del iGlass.

Apple describió su proyecto como «una primera pantalla proyecta una imagen visible para el primer ojo del usuario. Un primer elemento lumínico está posicionado para emitir luz de uno o más colores en las proximidades de la periferia de la primera pantalla”. Los usuarios tendrían una inmersión total, según informó ABC.









