El multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal incrementó su participación en Twitter. En las últimas semanas adquirió más acciones y ahora posee el 5.17% de la empresa.
Según CNN Expansion, así se convierte en el segundo mayor accionista de la compañía. En 2011, el empresario ya tenía 3% de la participación en la red social.
Sin embargo, esta inversión recién se hizo pública en el 2013. «La actual participación de 35 millones de acciones tiene un valor de 1,000 millones de dólares, e incluye 30 millones de acciones de propiedad directa del príncipe y cinco millones por su Kingdom Holding Company», se informó.
Cabe recordar que Alwaleed le dijo al Financial Times que Jack Dorsey debía concentrase en manejar su propia compañía, Square, y que su nombre no era una opción para reemplazar al exCEO. «Twitter necesita un nuevo líder con una experiencia grande en mercadeo», dijo.
En tanto, esta semana actualizó su cuenta para informar sobre esta inversión:
أتممت أنا وشركة المملكة رفع ملكيتنا في شركة #twitter الى ٥،٢٪ لتصل القيمة السوقية لملكيتنا لأكثر من ٣،٧٥ مليار ريال pic.twitter.com/lN6gmEDFIl
— الوليد بن طلال (@Alwaleed_Talal) octubre 7, 2015









