
El recientemente nombrado jefe de la diplomacia pública de Israel en Internet, Daniel Seaman, realizó comentarios racistas y xenófobos desde su cuenta de Facebook.
Pese a que tiene a su cargo promover la imagen de Israel en las redes sociales, el funcionario causó escándalo al escribir varios posts contra los miembros de la comunidad palestina y japonesa.
Entre los mensajes más inapropiados estuvo uno dirigido a un oficial palestino, al que le escribió: «¿Hay alguna manera diplomática para decir que te jodas?».
Otra publicación que causó indignación estuvo dirigida a la comunidad musulmana: «¿El comienzo del ayuno en el Ramadán significará que los musulmanes dejarán de comerse los unos a los otros durante el día?», escribió.
SOBRE HIROSHIMA Y NAGASAKI
El ataque más reciente fue hecho el día en el que se conmemoró un aniversario más de la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. En la publicación, Seaman se expresó en contra de la ceremonia, los homenajes a las víctimas y señaló que estaba harto «de los japoneses, de los derechos humanos y de los grupos de paz».
Además, añadió que la tragedia fue consecuencia de una agresión japonesa y que se «cosecha lo que se siembra».
Luego de que varios medios publicaran las desafortunadas expresiones, Seaman fue suspendido por escribir contenido inapropiado pese a que sus superiores le advirtieron que no realizara declaraciones polémicas.
Vía: The Guardian









