El diario Público de España estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo «un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente».
También difundieron sus «diez banderas», que se resumen en los siguientes puntos:
– Un medio que vigila y recoge la vulneración de derechos fundamentales de las personas, desde el derecho a un trabajo y vivienda dignos a la libertad religiosa, de pensamiento o a la propia integridad.
– Un medio narrador de la realidad de los colectivos más vulnerables, desde menores a ancianos en situaciones de especial fragilidad o de potencial abuso, pasando por víctimas de violencia machista y llegando hasta migrantes y grupos que aún sufren algún tipo de discriminación, como el colectivo LGBTI.
– Un medio notario de las situaciones de emergencia social, sobre todo de aquellas relacionadas con la pobreza energética, los desahucios o las infracondiciones de los CIE.
– Un medio comprometido con el pluralismo y la diversidad en todas sus facetas: identitaria, cultural, lingüística, sexual o funcional.
Además, se habilitó el correo electrónico buzonpublico@publico.es para recoger sugerencias.










