Quartz presentó su herramienta de creación de gráficos con tablas Atlas, y ahora quiere crear el mayor repositorio de datos del mundo.
La organización, que es propiedad de The Atlantic, se ha vuelto popular por el uso de las visualizaciones de datos. Solo la mitad de 60 artículos publicados diariamente en ese medio contienen tablas.
Y pronto será posible que cualquiera cree sus propias piezas con solo registrarse. Hasta el momento, 10.000 usuarios han solicitado acceso a la herramienta, la cual se activó a principios del año, estando disponible primero para los periodistas del medio.
De acuerdo con Simon Davies, director gerente del medio, se ha descubierto pronto que su audiencia con mentalidad comercial adora la herramienta. Señaló, además, que los tuits con gráficos obtendrían dos veces más acciones que los enlaces.
Davies comentó a Digiday que está atrayendo a la gente que no está en su comunidad de lectores, incluyendo estudiantes de periodismo de datos.
Por otro lado, Atlas es libre de usar, pero también representa una nueva oportunidad de ingresos. Por ahora, uno de sus socios ya ha patrocinado 40 tablas, aunque no se especifica el monto.










