El Departamento de Justicia de Estados Unidos se acercó a fiscales de estados en un intento por bloquear la compra de Time Warner Inc por parte de AT&T Inc — en 85.400 millones de dólares—, aseguró el miércoles una fuente recogida por Reuters.
Lo que no está claro es si algún estado o el Gobierno federal aceptó unirse a una potencial demanda para suspender la operación, anunciada en octubre de 2016.
El acuerdo se ha vuelto un foco de tensión política debido a la promesa del presidente Donald Trump cuando aún era candidato de bloquear el trato y a sus repetidas críticas a CNN, propiedad de Time Warner.
La fuente refirió que el Departamento de Justicia se contactó con un grupo de 18 fiscales estatales que previamente habían optado por unirse a la revisión para ver si querían participar de una demanda.
Los fiscales estatales han estado evaluando si la fusión daña la competencia, y entrevistaron a ejecutivos del sector como parte de la revisión del acuerdo, expresó la fuente.
El Departamento —que puede frenar la fusión por sí solo— no logró convencer a ningún estado para que se sume a una potencial demanda, reportó CNBC.
Otras fuentes señalaron la semana pasada que el Departamento de Justicia había exigido que AT&T se desprenda de DirecTV o de la unidad Turner Broadcasting de Time Warner (que incluye a CNN) para obtener la aprobación de la adquisición.
Vía Reuters.









