Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.
Si eres un periodista que no está convencido de sus usos puedes leer estas claves para empezar a adorar su plataforma e integrarla a tu proyecto digital cuando lo requieras.
2. Puedes buscar y compartir experiencias: El buscador tiene un enorme banco de datos respecto a los locales que la gente suele frecuentar. También tiene opciones que permite enviar ti opinión respecto a un espacio a Facebook y Twitter. Puedes iniciar la cobertura de un tema de interés que se esté desarrollando en un local en particular, por ejemplo.
3. Se puede personalizar las ubicaciones como consumidor o marca.
4. La comunidad no deja de crecer. Actualmente tienen cerca de 3,5 mil millones de ‘check-ins’ y 33 millones de usuarios.
5. Puedes crear tus propias promociones y medallas especiales.
6. Se puede crear listas sobre diversos espacios para visitar o invitar a hacerlo mientras se comparte información actualizada de ese espacio. Los datos pueden servir en nuevos informes y están disponibles en varias plataformas móviles.
¿Qué te parece?










