Rechazan demanda de iglesia contra diario por «editorial ofensivo»

Foto: revistateina.org

El Tribunal de Justicia del estado brasileño de São Paulo rechazó la demanda que presentó la Iglesia Universal del Reino de Dios pidiendo una indemnización por haber sido supuestamente ofendida en una editorial del diario Folha, informa O Globo.

El proceso se inició por el editorial titulado “Intimidación y mala fe”, que se publicó el 19 de febrero de 2008. En el texto, la iglesia es calificada como “secta”, “facción” y “estafadores”.

“La emisión de juicios de valor por parte de los medios de comunicación es ampliamente aceptada hoy en día”, sostiene el juez a cargo del proceso, Francisco Loureiro.

“El tribunal reafirmó que el derecho a crítica y la libertad de manifestar la opinión son fundamentales para la consolidación del estado democrático”, indicó la abogada representante del periódico, Tais Borja Gasparian.

Con información de KnightCenter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *