
Indignación. Un proyecto de ley presentado por diputados panameños generó polémica por contemplar la penalización de medios de comunicación «que incurran en supuestos delitos de ofensa y vilipendio de altos funcionarios de gobierno». Así lo informó la agencia DPA.
Las organizaciones de derechos humanos, los representantes de medios, juristas y políticos opositores mostraron su rechazo.
La iniciativa legislativa fue presentada por José Muñoz y Agustín Shellhorn. Este último señaló que la medida -que sanciona con hasta cuatro años de carcel a los sentenciados- no pone en peligro la libertad de prensa.
Sin embargo, el Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, opinó que dicha norma significa un retroceso en materia de derechos humanos. En 2007, recordó, se despenalizó la calumna e injuria.
El Consejo Nacional de Periodistas de Panamá «advirtió que denunciará el proyecto ante la Organización de Estados Americanos (OEA)». Por su parte, el Sindicato de Periodistas de Panamá anunció marchas de protesta.










