Recortarán presupuesto de la cadena ABC por 5 años

Acabó la espera. Malcolm Turnbull, ministro de Comunicaciones de Australia, puso una cifra sobre los recortes de la Coalición Liberal-Nacional para el presupuesto de ABC, señalando que el 5% se reducirá cada año durante cinco años y que la administración debe encontrar la manera de hacer recortes fáciles en las áreas administrativas.

El ejecutivo afirmó esta decisión a la cadena ABC, durante un programa el último kubes, e indicó que el anuncio formal  se haría  esta semana, cita The Guardian.

Turnbul asegura que ABC es capaz de ahorrar sin cortar recursos disponibles para la programación, pero a través de recortes en áreas administrativas.

Pero ABC ya había decidido cortar más que solo costos administrativos. Programas, servicios y cientos de puestos de trabajo, en radio y televisión serán víctimas de los recortes, los cuales el primer ministro, Tony Abbott, prometió en su campaña electoral no iban a suceder.

«Somos conscientes de que la ABC perderá 50 millones de dólares el año», dijo el presentador Paul Barry. 

A todos los problemas se suma el cierre de programas para usar dinero en financiar proyectos digitales, según admitió el director gerente de la ABC, Mark Scott.  «Para cumplir con el futuro, tendremos que contemplar y abrazar las medidas que se extienden más allá de la eficiencia operativa», refirió en un discurso pronunciado en la Universidad de Tecnología de Queensland, hace unos meses.

Vía The Guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *