Unos 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo y Pensiones (DWP) del Reino Unido fueron despedidos por usar Twitter y Facebook. Ellos están entre los 116 empleados de dicho despacho ministerial que recibieron acciones disciplinarias desde enero de 2009 por bloguear y utilizar redes sociales, según cifras reveladas hoy bajo la Ley de Libertad de Información.
The Guardian señala que de esos 116, unos 34 recibieron una advertencia final por escrito, 35 un memorándum y 36 fueron reprendidos oralmente por el uso de social media.
DWP señala que el ingreso a Twitter, Facebook y otras redes sociales está «totalmente restringido» para la mayoría de sus trabajadores. La cuenta oficial del ministerio en la red de microblogging está a cargo de la oficina de prensa.
Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.
«En lugar de implementar draconianas reglas y penalidades, los departamentos del sector público deben alentar el uso responsable de las redes sociales, eso empodera al personal sin que la credibilidad de la organización se ponga en riesgo», dijo George-Hilley.
Un portavoz de DWP dijo que las directivas al respecto para el personal son claras y que pueden llevar al despido.











