
El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.
Así lo informa Paid Content. Con esta nueva medida, 5 bibliotecas nacionales tendrían acceso a la producción cultural e intelectual de los dominios electrónicos de ese país, así como ebooks, y hasta Cds con material didáctico.
Un portavoz de la British Library indicó que las personas podrán acceder a todo el archivo visitando las bibliotecas en persona, y que habrá un retraso de 7 días entre la publicación y la data disponible.
Se espera que también se guarde una copia de lo que se difunde en las redes sociales siempre y cuando esté disponible y sea del Reino Unido. Bajo esta norma, se dará prioridad a las editoras de libros electrónicos.
Roly Keating —presidente ejecutivo de la British Library— sabe que los contenidos digitales pueden ser efímeros y se pueden perder con facilidad, por ello apoya esta regulación. «Hace diez años había un peligro muy real de un agujero negro que se tragaría nuestro patrimonio digital», indica.
El Reino Unido no es el primer país para actualizar sus reglas de depósito legal de esta manera. Dinamarca , Finlandia , Suecia y Nueva Zelanda están preparando actualizar su situación sobre el depósito legal.










