Preocupante. El reportero de CBS News, Sopan Deb, fue detenido la noche del viernes, mientras cubría las protestas en los alrededores de la zona donde se iba a realizar el mitin de Donald Trump en Chicago. Así lo informa The Huffington Post.
Deb, que ha cubierto al republicano desde el verano pasado, estaba grabando a un hombre que tenía la cara ensangrentada y que estaba tendido en el suelo cerca de la Policía en el momento de su detención, de acuerdo con un informe del «CBS This Morning».
«Deb continuó rodando mientras la policía vigilaba», refirió la nota del informe de la CBS. «Sin previo aviso, Deb fue agarrado por detrás y arrojado al suelo», se indicó en el reporte. Un oficial de policía puso su bota sobre el cuello de Deb evitar que se moviera, de acuerdo con el relato que proporcionó el periodista.
La policía del estado de Illinois acusó a Deb de resistencia a la autoridad, aunque la red de noticias informó que nadie opuso resistencia. En el clip, el periodista se identificó como un miembro acreditado de los medios de comunicación.
Deb más tarde recuperó su cámara, que se había quedado en el suelo mientras la policía lo detenía.
Este no es el último incidente que Deb ha vivido. En enero, Deb contó cómo un seguidor de Trump lo acusó de ser un miembro de ISIS.
.@CBSNews‘ @SopanDeb arrested at 7:19pm CT while covering protest outside @realDonaldTrump canceled Chicago rally pic.twitter.com/necaLCtRUF
— Noah Gray CNN (@NoahGrayCNN) 12 de marzo de 2016










