Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos. Se trata de Dion Nissenbaum, de 49 años, y estuvo durante 2 días y medio aislado y sin poder contactarse con su familia o abogados antes de su liberación.

Dion Nissenbaum y su familia se encontraron en San Francisco el sábado por la noche, de acuerdo con el diario financiero, que recuerda que el periodista fue intervenido en su departamento ubicado en Estambul el martes por la noche. Recién fue liberado el viernes por la mañana.

Una persona familiarizada con el asunto refirió que supuestamente Dion Nissenbaum violó una prohibición del gobierno sobre la publicación de imágenes de un video del Estado islámico.

«Si bien estamos aliviados porque Dion fue liberado ileso después de casi tres días, seguimos indignados por su detención imperativa, sin ningún contacto con su familia, un asesor legal o colegas», refirió Gerard Baker, editor en jefe del diario.

Nissenbaum contó tras ser liberado que las autoridades le dijeron que estaba bajo investigación, pero que se negaron a decir por qué. Además, reveló que las autoridades de ese país quisieron que firmara un documento escrito en turco en la primera noche de custodia policial. El periodista negó hacerlo pidiendo una traducción en inglés. Al final, no firmó nada.

El periodista añadió que estuvo en aislamiento, precisamente en un sótano del centro de detención para extranjeros. Su habitación no tenía baño o una ventana en buenas condiciones.

«Fue agotador psicológicamente no saber si iba a estar allí tres días, tres meses o tres años», refirió sobre su experiencia.

Vía Wall Street Journal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *