Los periodistas que acudieron a un tribunal chino para informar sobre la denuncia que enfrenta un disidente político «por estar en contra del gobierno» fueron empujados y atacados por los ciudadanos y presuntamente policías de Beijing.
La corresponsal en China de Sky News Katie Stallard fue golpeada por sujetos cuyos rostros estaban parcialmente cubiertos. Además, la policía le pedía retirarse.
En un video se observa que mientras estaba haciendo su despacho, un sujeto le tapa la boca. «Es legítimo y permitido estar aquí», dijo la reportera. Agregó: «En China no quieren que el resto del mundo los vea.»
Según testigos, los hombres que la atacaron parecían ser policías vestidos de civil, pero no se llegaron a identificar. «Ellos parecen estar tratando de despejar la calle fuera de la corte para silenciarnos físicamente», sostuvo.
«En un momento tuve una mano derecha sobre mi boca mientras yo estaba tratando de hablar. Esto también le sucedía a los diplomáticos y personas de diferentes embajadas aquí», manifestó.
Además, en Twitter, los periodistas denunciaron que fueron atacados. El reportero Philin Wen fue golpeado:
Journalist @PhilipWen11 being physically assaulted, thrown to ground by security agent #Puzhiqiang pic.twitter.com/3apCNYLtNc
— Tom Phillips (@tomphillipsin) diciembre 14, 2015









