Reporteros sin Fronteras crea web en memoria de James Foley

El asesinato del periodista James Foley continúa generando distintas manifestaciones de solidaridad por parte de sus colegas, que exaltan la valentía y fortaleza que demostró el periodista durante su cautiverio. La organización Reporteros sin Fronteras se ha sumado a las muestras de reconocimiento y ha presentado una página en homenaje a James Foley.

En el texto de  la página se destacan las declaraciones de Diana Foley, quien lo describe como un «hijo extraordinario».

La organizació agrega que, «para nosotros, era un periodista extraordinario, que aborrecía la violencia y fue motivado por el deseo de poner en relieve la difícil situación de las víctimas de la guerra». Además, recuerdan que Foley mantuvo la serenidad y la entereza a pesar de su situación, según manifiestan sus compañeros de cautiverio. 

  • «RSF SE COMPROMETE A LIBRAR UNA LUCHA IMPLACABLE POR LA SEGURIDAD DE TODOS AQUELLOS QUE, COMO ÉL, EXPONEN LOS HORRORES DE LA GUERRA»

Reporteros sin fronteras recordó un hecho que demuestra la calidad de persona que era James, quien junto con la organización y la participación de otros periodistas, reunió fondos para apoyar en la educación de los tres hijos de su amigo Anton Hammerl, muerto en Libia en abril de 2011.

«En memoria de James Foley, Reporteros sin fronteras se compromete a librar una lucha implacable por la seguridad de todos aquellos que, como él, exponen los horrores de la guerra. La ejecución repugnante de James ha escandalizado no sólo a nuestra comunidad de periodistas, sino también a todo el mundo», aseguran.

También se resaltó la creación de la página tributo, la cual se ha pensado para que los reporteros y ciudadanos preocupados por la libertad dejen mensajes de solidaridad o condolencia.

Como estos…
condolencias

 

Puedes ingresar tus condolencias haciendo clic aquí.

Con información de Reporteros sin Fronteras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *