Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.
A pesar de que el 81% de los encuestados refirió que una marca de noticia es sinónimo de contenido de confianza, dos tercios de ellos dijeron que no estarían dispuestos a pagar por cualquier contenido en línea, independientemente de la calidad que prometa.
«Tenemos una historia increíble como una organización de noticias, que se remonta a 165 años. Pero hay que contestar algunas de las preguntas en torno a lo que el público quiere de las noticias de cara al futuro, de lo contrario no se tendrá la misma relevancia en los próximos 165 años», aseguró el director comercial de Reuters, Jeff Perkins en una entrevista.
DATOS CLAVES:
- Los Millennials quieren fuentes de información confiables.
- La realidad virtual ha despertado el interés de la gente: El formato fue citado por el 58% de los encuestados; Los dispositivos portátiles solo fueron mencionados por el 60%; La inteligencia artificial y la robótica por el 67%.
- La página de inicio aún no está muerta. Reuters todavía tiene confianza en el poder de la página principal. Al respecto, la mayoría de los encuestados (85%) señaló que ellos revisan sus fuentes de noticias a través de los sitios web y aplicaciones de publicaciones específicas. Solo el 32% dijo que miran las redes sociales como una fuente de noticias.
Vía Digiday.










