FakeCheck es la propuesta de RT para ayudar a los usuarios a distinguir lo que es real de lo que es una noticia falsa.
«Con la proliferación de los canales de medios sociales, poca gente encuentra o tiene el tiempo para excavar en la fuente de información de la que están siendo alimentados a través de Facebook y Twitter. Sin saberlo, y en contra de su voluntad, a menudo son víctimas de engaños, propaganda, desinformación y haciéndose pasar por noticias reales», señala el medio en su comunicado.
En la nota se hace mención el diario The Washington Post como fuente de una noticia falsa: Otra «noticia falsa que se extendió como la pólvora en diciembre, fue cuando The Washington Post, un periódico respetado que estalló el escándalo de Watergate, publicó un artículo afirmando que los piratas informáticos rusos habían violado la red eléctrica de Estados Unidos en Vermont».
El medio recomienda a los usuarios notificar a RT FakeCheck cuando encuentren una noticia «fuera de este mundo».
Se reitera que se trata de un proyecto especial dedicado a cortar el sesgo, las inexactitudes, la desinformación y las falsedades en las noticias más importantes.
«Vamos a desenmascarar las falsificaciones que se distribuyen ampliamente a través de los medios de comunicación», dijo la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, en entrevista con la cadena de noticias RNS.
Este es el portal.










