El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.
La producción está basada en un formato internacional estrenado en Nueva Zelanda (‘Reservoir Hill’) y Suecia (‘Vikingshill’), y se realizará en colaboración con Atomis Media, informa RTVE.
«Esta serie supone un salto adelante sin precedentes para RTVE: por un lado, rompe la barrera entre dispositivos y el contenido puede consumirse en cualquier pantalla de forma distinta; por otro, la ficción se mete en la vida de los espectadores, que no son solo usuarios pasivos del mismo sino que participan en su desenlace», explica RTVE.
La serie tiene el respaldo del equipo de guionistas y transmedia de la serie más premiada en los últimos años, ‘El Ministerio del Tiempo‘.
El primer capítulo se estrenará simultáneamente en un canal de TVE y en RTVE Digital (web, móviles, tabletas, Botón rojo…) para continuar con episodios solamente en entorno digital y finalizar con una tvmovie que recogerá el desenlace tanto en TVE como en RTVE Digital, se explica










