Integración le llaman. Para los más críticos, es una manera de ahorra costos y de aumentar la carga laboral. Radio Televisión Española (RTVE) desarrolla un programa de formación con el objetivo de que sus periodistas «puedan trabajar indistintamente» tanto en RNE y TVE, según dijo el presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique.
«Estamos desarrollando una labor de formación importante para que los profesionales de RNE y TVE puedan trabajar indistintamente en los dos medios», señaló el ejecutivo.
Hastas fines de 2013, la cadena pública había impartido más de 69 cursos, de forma presencial y a distancia, en los que han participado más de 890 alumnos.
De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido «acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores» y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.
«El proceso terminará cuando RNE y TVE compartan sede y tecnología. Y cuando los profesionales de uno y otro medio sean capaces de producir contenidos para cada una de ellos en función de sus necesidades»,puntualizó Echenique.
¿Qué opinan?










