Un fiscal estatal de Rusia pidió el viernes a una corte que envíe a prisión por tres años y medio a un bloguero. ¿La razón? Jugó Pokémon Go dentro de una iglesia. Lo acusaron de incitar el odio religioso, de acuerdo con un empleado judicial a Reuters vía telefónica.
Ruslan Sokolovsky, popular bloguero de 22 años, divulgó en agosto un video jugando Pokemon en su celular dentro de una iglesia en Ekaterimburgo, construida en el lugar donde el último zar y su familia fueron ejecutados en 1918.
En el video, Sokolovsky compara a Jesús con un personaje de Pokemon y dice que decidió jugar dentro de la iglesia porque había visto noticias sobre gente que lo hacía y que podía ser multada o encarcelada.
El clip contiene lenguaje fuerte en burlas sobre el cristianismo, de acuerdo con Reuters.
Poco después de que el video se divulgara en internet, la fiscalía estatal acusó a Sokolovsky de incitar el odio religioso.
Sokolovsky, quien antes del juicio estuvo confinado en un centro de detención, ahora está bajo arresto domiciliario. «Estoy en shock», expresó Sokolovsky a la corte después de escuchar al fiscal. «No me considero un extremista. Tal vez un idiota, pero de ninguna manera un extremista», agregó.
La corte emitirá un veredicto el 11 de mayo.
Vía Reuters.










