Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde que el término «noticias falsas» se añadió a la discusión política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo comenzaron a usar la expresión para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

Ahora la lucha contra la falsificación de noticias es de parte del gobierno de Rusia. Su administración presentó este miércoles una nueva página web para «exponer» informes occidentales con «información falsa» sobre el país.

El sitio fue creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, y es una subsección de su página web. Fue anunciado por la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, durante su conferencia de prensa semanal, informa BuzzFeed.

«En primer lugar publican una noticia falsa, sin hechos», señaló Zakharova, según una traducción publicada en el Moscow Times. «Entonces se hace viral, y forma parte de la opinión pública. Y luego, un par de meses más tarde, emiten una aclaración, pero para entonces el daño ya está hecho», argumentó. 

Durante su conferencia de prensa el miércoles, Zakharova sugirió que los reporteros que han sido acusado de falsificar noticias pueden ponerse en contacto con el gobierno ruso, que puede proporcionarles los hechos para respaldar sus historias.

«Si los corresponsales internacionales tienen sugerencias acerca de esta característica, o nos quieren presentar hechos para respaldar su información para que la información sobre ellos sea sacada de esta página, son bienvenidos», dijo.

En cuanto a las «sanciones» que el gobierno ruso planea colocar sobre cualquier organización que difunda noticias falsas, Zakharova dijo que soo habría «ternura».

Dato:

Rusia ha sido acusada en varias ocasiones de la difusión de noticias e información errónea en un intento de influir en las democracias occidentales en el último año.

https://www.youtube.com/watch?v=-NmufSVYKSQ

Foto: Kirill Kudryavtsev / AFP / Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *