Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

El objetivo es conseguir vender sus mejores teléfonos a un mejor precio, algo que favorecerá tanto a los consumidores como a la firma, por vender un móvil dos veces. Una portavoz de la compañía dijo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

«No está claro en qué medida los teléfonos serían alterados, pero los teléfonos están normalmente equipados con las piezas restauradas como una nueva carcasa o la batería», de acuerdo con el medio de comunicación.

Los teléfonos restaurados podrían ayudar a los proveedores como Samsung aumentar su presencia en los mercados emergentes como la India, donde los dispositivos de gama alta que cuestan US$ 800.

La venta de celulares usados podría ayudar a ​​la firmag en defenderse de  los rivales chinos de bajo coste que han estado comiendo de su cuota de mercado, y en liberar algo de capital para invertir en otro lugar o aumentar los gastos de comercialización.

Para los usuarios, la ventaja de tener un móvil de segunda mano vendido por la propia Samsung es la garantía.

El riesgo de ofrecer dispositivos reacondicionados es que potencialmente podrían canibalizar las ventas de otros dispositivos de gama media de la empresa.

Lee el reporte completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *