Scribd, el Netflix para los textos, tiene un nuevo plan para atraer más suscriptores: Ofrecer The New York Times.
La plataforma anunció un nuevo contrato de dos por uno para los estudiantes. Aquellos con direcciones .edu válidos pueden pagar US$ 1,87 la semana y obtener acceso a la biblioteca de contenido y una suscripción digital para The New York Times.
La nueva estrategia de paquetización es parte del plan de Scribd para aumentar su base de suscriptores, que ahora es de 500.000, según Trip Adler, director general de Scribd, citado por Poynter.
La compañía está apostando a la «fatiga de suscripción». Es decir, el estado de tener tantas suscripciones mensuales para realizar una acción, que propulsará a los usuarios a elegir un servicio que les de acceso a todo lo que quieren leer.
«Así que tuvimos la idea de que queríamos comenzar a ofrecer suscripciones juntos como un paquete», expresó Adler. «De esa manera usted puede pagar una cuota de suscripción y obtener múltiples servicios», acotó.
Scribd y The New York Times compartirán los ingresos por cada nuevo suscriptor.
«La idea es que puede que no hayan personas que quieran comprar suscripciones por separado, sino como un paquete», añadió Adler.
Vía Poynter.









