Es una pesadilla la que viven los periodistas en México. Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa, y fundador del medio Río Doce, fue asesinado el último lunes a balazos. ¿Llegará la justicia?
Amnistía Internacional México señaló que este hecho pone de manifiesto la “alarmante situación de la libertad de expresión” en el país. Eso ya no es sorprendente.
“Ser periodista en México parece más una sentencia a muerte que una profesión”, aseveró la organización. Y no pocos estarán de acuerdo.
Sobre el asesinato de Valdez Cárdenas, la directora de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, señaló que ningún medio debería que enfrentar esta terrible situación.
“El continuo derramamiento de sangre del cual las autoridades prefieren hacer caso omiso genera un profundo vacío que afecta el ejercicio de la libertad de expresión en el país”, declaró la directiva, citada por La Jornada.
“El país se ha convertido en una zona de alto riesgo para los profesionales que, como Javier, informan con valentía de situaciones relativas al crimen y la seguridad. El asesinato de Javier pone de manifiesto que ningún periodista, sin importar el alcance de su medio, está a salvo», añadió.
Vía La Jornada.









