La plataforma de video de Google pronto tendrá una opción de suscripción para su contenido original.
A propósito, un informe de Variety revela que el sitio de clips está «estudiando la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción VOD».
Eso quiere decir que se ofrecerá un streaming sin publicidad para determinados contenidos como parte del programa. Eso probablemente podría incluir el material producido por las estrellas de YouTube en la categoría de YouTube Originals.
Si este servicio llega al mercado proporcionará acceso libre de publicidad de manera similar a como se esperaba con YouTube Music, en el cual se seleccionaban videos y un streaming de música gratis desde Google Play Music a un precio de US$ 7.99 al mes.
El rumor fue difundido por un ejecutivo no identificado en una empresa asociada con YouTube.
El modelo de suscripción puede ser interpretado como una respuesta a la presión de los competidores como Vimeo, entre otros, pues están trabajando para lograr que los creativos alojen sus videos en sus sitios a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad.
«Cualquier cosa que haga YouTube para crear una nueva monetización, nos beneficiará», refiere Keith Richman, presidente de Defy Media, una importante productora de contenido para la audiencia joven.










