No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.
Este tipo de periodista ha escuchado que uno debe ser incómodo, y que un buen periodista siempre debe de serlo. Pero se olvida que el buen periodista es riguroso y tiene respeto por la verdad. No es incómodo el periodista que lanza supuestos, rumores al aire, trascendidos. No es buen periodista el que alza la voz y no deja hablar al otro.
En nombre de la libertad de prensa, hoy día -en el Perú y en otras partes del mundo-, se recurre a prácticas deleznables.
Si estudias periodismo te recomendamos este video que comparte Rafael Ponce Acuña en su canal de YouTube.
Veremos a la periodista Milagros Leiva en acción. No vamos a añadir más. El video dura 20 minutos y si se tratara de una clase tendría este nombre: «Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer».
NO DEJES DE LEER ESTE POST DE LA FNPI
Pobre entrevistador https://t.co/rGzlNSwMW4 Nueva entrada en el blog de @esthervargasc | #ÉticaEnRed pic.twitter.com/dCjBS8T7j8
— Red Ética – Fundación Gabo (@etica) February 10, 2016










