En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.
Además de estos, RSF señaló a las empresas enemigas de Internet: Gamma, Trovicor, Hacking Team, Amesys y Blue Coat. Estas se dedican a elaborar herramientas informáticas para la vigilancia a través de la red.
«La vigilancia en Internet representa un peligro enorme para los periodistas, blogueros, periodistas ciudadanos y defensores de los derechos humanos», señala la mencionada organización en su página web.
RSF comentó el caso del activista sirio Karim Taymour, quien fue detenido y torturado por el régimen de Bashar al Assad. En su interrogatorio le mostraron más de 1,000 páginas que detallaban sus conversaciones electrónicas y sus archivos intercambiados por Skype.
«Antes de partir al terreno, el reportero de guerra, si es cuidadoso con su seguridad física, se provee de un casco y un chaleco antibalas. De la misma forma, todo periodista debería proveerse de un ‘kit de supervivencia numérica’, en el momento que almacene o intercambie informaciones sensibles en Internet, ya sea con su ordenador o su teléfono móvil», refiere la organización.
Descarga su informe aquí.











