
Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ministro Radoslaw Sikorski anunció el regreso de Suder – de 34 años– a través de Twitter. El gráfico trabajaba para la agencia de fotografía Corbis, y en otras organizaciones de noticias como freelance cuando el 24 de julio pasado fue intervenido en un centro de medios de comunicación en Saraqeb, en la provincia noroccidental de Idlib.
Marcin Suder już w ojczyźnie. Jeszcze raz, KATEGORYCZNIE przestrzegam przed podróżami wbrew ostrzeżeniom @PolakZaGranica.
— Radosław Sikorski (@sikorskiradek) October 31, 2013
Suder, ahora con su familia, escapó por su cuenta, informó un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores polaco a la agencia AFP, cita Reuters. De acuerdo con la entidad, nadie nunca reclamó públicamente la responsabilidad por el secuestro, aunque se creía que Polonia había creado un equipo de especialistas para tratar el caso.
A principios de octubre, Sikorski refirió que el periodista estaba vivo y no ofreció más detalles.
Reporteros sin Fronteras señaló a Siria como el país más peligroso para los periodistas. En ese territorio han fallecido 80 periodistas y blogueros ciudadanos, y muchos otros han desaparecido desde que el conflicto comenzó en marzo de 2011.
Vía Reuters.









