ACTUALIZACIÓN
La emisora privada turca de noticias privada CNN Turquía, afiliada a la estadounidense CNN, volvió a emitir tras una breve ocupación de sus instalaciones por parte de un grupo de soldados golpistas.
Los militares habían cortado la emisión de CNNTürk y de la televisión Kanal D, ambos pertenecientes al grupo de medios Dogan, que también tiene una agencia de noticias y varios diarios.
Köprü'de son durumhttps://t.co/C0EYdmeAz6 https://t.co/TUqPAusj35
— CNN TÜRK (@cnnturk) July 16, 2016
Menos de media hora tras el corte, un empleado de CNNTürk salió al aire anunciado que volvían a emitir. Los golpistas fueron reducidos por fuerzas especiales de la policía turca.
Un editor responsable de CNNTürk empezó a hablar en el aire, pero sin salir en cámara, por razones de seguridad.
NOTA ORIGINAL
Después que las tropas entraron en la sala de control de CNN Turquía se escuchó que el conductor dijo al aire: «Eso es todo, ahora tenemos que ir».
CNN Internacional confirmó que la sede quedó vacía. Una cámara fue dejada en marcha señalando el escritorio del conductor, que ya estaba vacío.
Momentos de tensión se viven en Turquía, luego de que el primer ministro de dicho país, Binali Yildirim, afirmara que algunos sectores militares han intentado un golpe de Estado.
En el video en vivo de CNN Turquía se informó que varios soldados ingresaron al set de televisión. CNN no ha actualizado su nota indicando si la señal ha sido restablecida.
En un último tuit se deja a entender que han desalojado a todos «a punta de pistolas»:
CNN TÜRK çalışanları, silah zoruyla binanın dışına çıkartılmaya çalışılıyor…
— CNN Türk (@cnnturk) 16 de julio de 2016










