“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.
Esta revolución social liderada por Facebook y Twitter, señala Lindzon, está cambiando completamente la forma cómo se distribuyen las noticias. Y no solo eso: con el desarrollo de teléfonos inteligentes, son los usuarios de redes sociales los que tienen -y hacen públicas- las primicias.
Millones de millones de personas cuentan con un dispositivos móvil desde donde pueden reportar algún hecho noticioso. Los grandes medios se están acostumbrando al periodismo ciudadano y publican videos de You Tube o imágenes de Twitpic. De hecho, CNN lanzó iReport, la plataforma donde los usuarios publican sus noticias para que CNN las rebote.
Y la tendencia es que siga siendo así. Cada vez las noticias son más personalizadas. Este momento, opina Lindzon, es propicio para la innovación en la creación y distribución de noticias. “Cuando el polvo se asiente, estoy seguro de que los nuevos líderes serán justamente las empresas que están naciendo hoy”, señala.
¿Qué les parece?











