
Helen Gurley Brown, editora de Cosmopolitan, se ha comprometido a donar 30 millones de dólares a las universidades de Stanford y Columbia para la creación de un laboratorio de innovación en medios de comunicación, de acuerdo con las casas de estudio y la empresa Hearst Corp.
Brown realizó el donativo en memoria de su difunto esposo, David Brown, egresado de Stanford y de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia.
El Instituto para Medios David y Helen Gurley Brown tendrá instalaciones en ambas universidades. Unirá a creadores innovadores, con habilidades en producción y presentación de noticias y entretenimiento, con los investigadores empresariales en Stanford que trabajan con tecnología multimedia. Así lo reveló Bernd Girod, profesor de ingeniería de Stanford, quién trabajará como director fundador del instituto mientras Columbia designa a su contraparte en la costa este de Estados Unidos.
«Vamos a ser una especie de laboratorio de innovación. No estamos aquí para hacer aplicaciones de iPhone. … Estamos aquí para tratar de lograr avances tecnológicos fundamentales que tendrán un efecto duradero en los medios y en el periodismo», dijo Nicholas Lemman, decano de la Escuela de Posgrados en Periodismo de la Universidad de Columbia.
Con parte de los fondos -unos 6 millones- se invertirá en una renovación en Columbia que incluirá una sala de prensa con el equipo más avanzado. También se crearán becas de investigación para estudiantes de carreras y posgrados, así como ayudas económicas para estudiantes y académicos.










