Los directivos del The Arizona Republic han tomado una decisión que ha sorprendido a sus periodistas: las zonas Wi-Fi de las cadenas Starbucks y McDonald´s serán también salas de redacción. Ahora, mientras estén de comisión o en trabajo de campo, los casi 20 reporteros del medio no tendrán excusas para no redactar una nota y enviarla por correo a sus editores.
Según Business Journal, el diario entregará en los próximos días laptops a sus redactores para su trabajo diario. Esta sugerencia surgió ante la negativa de los editores de permitir a sus empleados trabajar desde casa tras hacer coberturas.
De acuerdo a fuentes consultadas, el Republic espera abaratar costos y tiempo con esta nueva modalidad de trabajo. Pero otra de las razones es para que sus corresponsales estén más cerca de las personas al momento de hacer sus labores.
Estas indicaciones se anunciaron en una reunión entre los editores de las demás sedes del impreso, que tiene oficinas en Mesa, Scottsdale y Phoenix.
Algunos periodistas del diario, que pidieron no ser identificados, dijeron no estar seguros del éxito que tendrá esta medida. Otros revelaron que tienen la libertad de trabajar desde sus casas.
Fuentes: Business Journal










