Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

El Tribunal Supremo Administrativo de Suecia dictaminó el viernes que las cámaras montadas en aviones no tripulados requieren un permiso de conformidad con las leyes de vigilancia. 

Si se desea utilizar un avión no tripulado con cámara en un lugar público ahora se tendrá que pagar una tarifa considerable para solicitar un permiso. Los administradores del condado decidirán si el uso de la «cámara de vigilancia» proporciona un beneficio legítimo. Si no es así, la solicitud será denegada.

Petapixel reporta que numerosos fotógrafos de aviones no tripulados han llevado su malestar a los canales digitales por la decisión, pues algunos se quedarían sin trabajo o su hobby.

El fallo es un gran golpe para la creciente industria de aviones no tripulados en Suecia: más de 20.000 aviones fueron vendidos en 2014, y más de 1.000 permisos han sido emitidos por el gobierno para el uso de aviones no tripulados con cámara para fines comerciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *