Sugieren a la agencia Bloomberg integrar a su redacción a un defensor del lector

periodismo riguroso

El editor público del New York Times, Clark Hoyt, recomendó a la agencia Bloomberg, después de realizar una serie de entrevistas a los miembros del medio y supervisar las operaciones de trabajo de la sala de redacción, integrar a un «editor independiente de alto nivel» que se encargue de «evaluar las quejas con respecto a la cobertura de noticias» que presente el público. Así informó Poynter.

Este trabajo hecho por Hoyt, experiodista de Bloomberg, fue incentivado por la misma organización de noticias, luego de que, en mayo pasado, se supiera que los periodistas de la empresa habían accedido indebidamente a los datos de los clientes. El editor sugirió, explícitamente, crear la figura de un defensor del lector.

De acuerdo con el especialista, este profesional debe «recomendar medidas correctivas de liderazgo en sala de prensa cuando esté justificado y responder a la parte reclamante». Pero Clark Hoyt no solo hizo esta sugerencia, ya que también defendió la idea de integrar a un editor de normas.

Éste debe cumplir la función supervisar las noticias más importantes antes de ser publicadas, así como revisar «proyectos, la imparcialidad, el equilibrio y el tono» de los mismos.

Bloomberg, a través de un post, señaló que acepta estas recomendaciones hechas por Hoyt sobre las operaciones editoriales «que necesitan ser revisados ​​en un entorno cambiante» como lo es esta era digital.

Fuente: Poynter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *