Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a  las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

De acuerdo con el coordinador del Comité para la Protección de los Periodistas del Congo, Mohamed Keita, las autoridades están utilizando medidas legales para intimidar a los críticos en la prensa y restringir la libertad de expresión en el país.

El Consejo Superior de la Libertad de Comunicación suspendió a los periódicos «L’Observateur«, «Talassa» y «Le Trottoir» durante cuatro meses, acusándolos de difamación y de incitar a la población a la violencia contra el presidente. Además, el organismo sostuvo que estos medios de prensa difaman y deshonran funcionarios del gobierno.

No son los únicos. «Le Glaive» recibió una suspensión de dos meses y fue acusado de desobedecer y no responder a las preguntas del consejo. De acuerdo a los mismos trabajadores del periódico, la medida fue en represalia a la investigación que el semanario realizó a las prácticas ilegales que hay en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta no es la primera vez que suspenden a este semanario. En septiembre de 2012, el consejo castigó a «Le Glaive» por seis meses por una serie de artículos que criticaban el liderazgo y los métodos de dicha organización, según informes de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *