Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

El fotógrafo Anthony Kwan Hok-Chun podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por «posesión de material militar sin licencia«. Esto debido a que, de acuerdo con la ley sobre de control de armas del país, el chaleco antibalas es considerado un «arma ilegal».

El hecho ha causado indignación en la prensa internacional y en las organizaciones que velan por el ejercicio libre del periodismo. Sobre el caso se pronunció el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia, que condenó pretender aplicar la absurda sanción.

En un comunicado, la entidad señaló que los chalecos antibalas y los cascos que son empleados por los periodistas no son armas ofensivas. Además, funcionan como mecanismo de protección ante situaciones de alto riesgo, tal y como lo fue el atentado en Bangkok.

El periodista fue detenido en el aeropuerto de Suvarnabhumi, antes de abordar su vuelo a Hong Kong. Será juzgado por un tribunal militar y podría enfrentarse a una condena a prisión y al pago de mil doscientos euros.

Más detalles aquí.

Vía: Bangkok Post

Foto: AP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *