
Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración que considera ajustes laborales para unos 1,600 profesionales. La medida reduciría el número de trabajadores que laboran hasta el momento en esta organización.
La dirección de RTVV anunció a los representantes sindicales su voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir el número de trabajadores de la empresa. No se sabe cuántos serán afectados.
POR MALA GESTIÓN PAGAN TRABAJADORES
La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) pidió que los directivos sean despedidos por ser responsables de una mala gestión.
«Nuevamente los trabajadores nos convertimos en las víctimas de unos directivos que quieren hacernos responsables de la pésima gestión que han realizado ellos en nuestras empresas. Los mismos directivos que pagaron 22 millones de euros por la retransmisión de la F1 a Bernie Ecclestone, o derrocharon el dinero de los valencianos con la visita del Papa, pretenden ahora echar a los trabajadores alegando motivos económicos», manifestó el sindicato.
Por otra parte, la Intersindical Valenciana informa en su página web que RTVV se ha comprometido a no despedir a nadie por el momento.
«RTVV no está arruinada, ha sido saqueada», señalan, y lamentan que se «esté jugando con el futuro de trabajadores sin asumir ninguna responsabilidad personal, política o judicial».
Información de ABC.es










