The Guardian explica por qué adoptó el protocolo HTTPS para difundir sus contenidos

The Guardian trabaja desde hace dos meses en la web bajo HTTPS, un protocolo web seguro que ayuda a proteger la privacidad del usuario respecto a los contenidos que revisa. Y hace poco decidió compartir algunas de las razones, procesos y desafíos encontrados durante su transición.

EMPECEMOS POR LAS RAZONES:

Intimidad

Mediante el uso de HTTPS, los proveedores de servicios de Internet (ISP) no son capaces de realizar un seguimiento de las páginas que los lectores del medio revisan. «Esto significa que protegemos la privacidad de nuestros lectores al acceder a contenidos que pueden revelar las opiniones políticas, la fe, la orientación sexual o cualquier información que pueda ser usada en su contra. Coincide con nuestros valores fundamentales. Creemos que la protección de nuestros visitantes es buena ciudadanía internet», explica la organización.

Seguridad

Con HTTPS se evita que terceros maliciosos inserten código en el sitio web, o haga seguimiento de lo que los visitantes están haciendo.

SEO

Se refiere al aumento potencial en los resultados de búsqueda de los contenidos. Por las razones mencionadas anteriormente Google ha anunciado que va a favorecer el contenido https.

Nuevas características

Permite aprovechar las tecnologías emergentes, como las notificaciones web, páginas web sin conexión y más.

Los ingresos

Los proveedores de la red y de Internet no serán capaces de inyectar anuncios y obtener beneficios de los contenidos de The Guardian sin que el diario sea reembolsado.

Lee la nota completa del diario británico desde aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *