The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

En total, en un solo mes se enviaron más de 5 mil opiniones sobre el nuevo look en beta. Es lo que buscaba The Guardian, y lo que sigue esperando de sus lectores.

Así lo explica Tanya Cordrey de The Guardian en Nieman Lab, quien espera que The Guardian beta siga convocando comentarios de los usuarios más leales.

«Podemos ver las cosas que estamos tratando de abordar y los problemas que estamos tratando de resolver», dijo. Por ejemplo, The Guardian ha mejorado el proceso para leer los comentarios porque los usuarios dijeron que tenían que hacer demasiados clics. Además, se hizo una encuesta que detectó 17 problemas con el sitio web.

El proceso de rediseño empezó hace 18 meses. Y el cambio es grande. La versión anterior lucía así:

La nueva versión:

El nuevo look tiene el modelo contenedor, que busca agrupar las historias en ‘rodajas’ que se combinan para formar ‘envases’:

Este modelo busca mejorar la flexibilidad de la publicación de noticias y reduce la carga de trabajo. Visita la versión beta de The Guardian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *