
Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.
“Necesitamos periodistas que hagan una labor de reporteo. Eso no es lo mismo que Twitter”, agregó Rusbridger. “Y (el reporteo) está en peligro debido a la economía de los periódicos. Y algunas personas no se dan cuenta de cuanto daño hace”.
Por otro lado, cuando le preguntaron a Bernstein sobre si la prensa debería estar más regulada, respondió: “Tenemos que poner fin a esta ficción de que los medios no forman parte de la cultura en general. Nuestras instituciones han perdido la confianza de la gente, especialmente gobiernos e instituciones reguladoras. Y la prensa merece mucho de esa pérdida de confianza”.
“Tenemos que preguntarnos por qué la gente busca información no para ser más ilustrada, sino más bien buscan información para reforzar sus creencias ideológicas y políticas”, agregó.
¿Qué opinan?
Más información en este artículo del Huffington Post.









