La web The Huffintong Post anunció el lanzamiento de su edición en idioma alemán, dirigido a países como Austria, Suiza y el mismo Alemania, en asociación con el proveedor de contenido de medios digitales Tomorrow Focus AG.
«Creemos que el Huffington Post alemán no es otro portal de noticias, sino una plataforma para el compromiso» dijo Oliver Eckert, director general de Tomorrow Focus Media, al Journalism.co.uk.
La redacción, que tendrá su sede en la ciudad de Munich, contará con 15 editores profesionales y una amplia red de blogueros y colaboradores.
Eckert expresó que el medio está buscando periodistas experimentados que «puedan combinar las habilidades tradicionales del periodismo y los viejos medios, con conocimientos de redes sociales y los nuevos medios de comunicación en su conjunto».
Esta no es la primera asociación con medios poderosos de países europeos que concreta el HuffPost. Le Monde en Francia, El País en España y Gruppo Espresso en Italia, ya han llevado la web de la fundadora Arianna Huffington a sus respectivos países para el deleite de los lectores. Reino Unido también cuenta con su propia edición.
El 7 de mayo, en Japón, el medio Asahi Shimbun ya debe anunciar el lanzamiento de la página en idioma japonés, según indica el sitio Journalism.
Fuente: Journalism.co.uk










