The Huffington Post presenta versión para Sudáfrica

«Es difícil ser un editor en Sudáfrica. No hay «desconexión» de la noticia en un país como este. (…) Hablamos, con pasión, con furia, y enfáticamente, de noticias todo el tiempo», escribe la nueva editora de la versión del diario digital The Huffington Post para la región sur de África.

Nos referimos a Verashni Pillay, quien tiene muy claro cómo seguir impulsando el sitio en su mercado.

«Lo que me atrajo del Huffington Post fue la oportunidad de hablar con nuestro público en sus términos. Mis años en las noticias me han enseñado que no podemos segmentar la experiencia humana perfectamente en las secciones de la forma en que hacemos nuestros periódicos y sitios web. Para los sudafricanos, la forma en que vivimos nuestras vidas es tan importante como las noticias de política que nos provoca regularmente indignación», escribe.

Agrega además que el medio es el complemento perfecto para un país como Sudáfrica, y que el público apreciará su honestidad y transparencia.

Otro rasgo mundial del Huffington Post encajará perfectamente —anota — es su inclinación hacia el periodismo basado en soluciones. «Esto no va a ser una sección especial o va a establecer algún tipo de historia, pero será un hilo que correrá a través de nuestras noticias», manifiesta en su texto de preentación.

Pillay cuenta que su equipo está compuesto de 8 personas jóvenes y apasionadas que han pasado mucho tiempo en redacciones tradicionales.

Lee la nota completa desde aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *